16 - 04 - 2024

    Panamá realizará obras en la ZLC

    panama-realizara-obras-en-la-zlc

    Panamá realizará obras en la Zona Libre de Colón (ZLC) durante el año 2017 para mejorar los accesos y la conectividad de este área a fin de incentivar la presencia de empresas en la zona, dado que la actividad ha decaído en los últimos meses.

    La Zona Libre de Colón es la zona franca más grande del continente americano y la segunda a nivel mundial, pero en la actualidad no atraviesa un buen momento. De hecho, numerosas empresas están abandonado la ZLC por la subida de los costos operativos.

    El mal momento que atraviesa este área ha dado lugar a la búsqueda de soluciones para intentar paliar la fuga de empresas y el gobierno ha decidido apostar por la mejora y renovación de las infraestructuras de comunicación.

    Un total de 11,2 millones de dólares (9,9 millones de euros) se destinarán a la mejora de las comunicaciones. La ZLC va a invertir en unir mediante un puesto aduanero las áreas de France Field y Cocosolito para facilitar el tráfico libre de carga en la intrazona, también se harán inversiones en la carretera que conecta la ZLC con el aeropuerto Enrique A. Jiménez y en el sistema pluvial del recinto.

    Los restantes 44,8 millones de dólares (39,8 millones de euros) del presupuesto adjudicado a la Zona Libre de Colón para 2017, se destinarán al funcionamiento de este área.

    Atos incorpora reconocimiento facial automático para controla vehículos en frontera

    39% de estadounidenses desconfía de los drones para servicios logísticos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.