19 - 04 - 2024

    Argentina arranca las obras para nuevo muelle en el puerto Madryn

    Argentina arranca las obras para nuevo muelle en el puerto Madryn

    El Ministerio de Transporte de la Nación de Argentina ha confirmado el comienzo de las obras para la construcción del Muelle Storni en Puerto Madryn. Las obras implican la mejora de los accesos al puerto y el incremento de su superficie operativa.

    Una de las mejoras que se van a llevar a cabo es la reconstrucción de la estructura del viaducto principal, que se encarga de conectar la entrada del puerto con los sectores operativos. Esta mejora reducirá los tiempos logísticos y mejorará el tráfico de los camiones en la zona.

    El sitio 2 del muelle se va a ampliar para que cuente con 217 metros de longitud y 10,45 metros de ancho. Lo que permitirá a la infraestructura sumar una superficie operativa de 2.268 metros cuadrados, agilizando con ello la circulación.

    La obra tendrá una duración prevista de 18 meses y en ella trabajarán 200 empleados. Además, el Ministerio de Transporte tiene previsto hacer otras mejoras en Puerto Madryn, entre ellas ampliar el Muelle Piedra Buena para permitir las operaciones con buques más grandes.

    También se van a llevar a cabo reformas en otros puertos como el de Ushuaia o el de Itá Ibaté. De hecho, Argentina y Alemania van a colaborar para modernizar los puertos argentinos.

    Países implicados celebran I Reunión Grupo Operativo Bioceánico

    Reforma de la ruta Transchaco (Paraguay) va con adelanto