28 - 03 - 2024

    Puente Atlántico de Panamá reporta 90% de desarrollo

    puente atlantico

    El Puente Atlántico que se construye en Panamá tiene un avance de 90% en el desarrollo total de la obra, por lo que está previsto que sea inaugurado durante el primer trimestre del año próximo.

    Esta obra cumple con varios hitos importantes. Una de ellas es que al ser construido a pocos kilómetros de los complejos de exclusas de Gatún y Agua Clara, en la provincia de Colón, será un ícono de entrada al Canal por el lado atlántico.

    Otro de los hitos es que el puente será el atirantado de hormigón pretensado más largo del mundo, con una extensión de 530 metros.

    La obra, que tiene una inversión total de 590 millones de dólares incluyendo las vías de acceso,  está diseñada de tal manera que  garantiza el paso bajo la estructura de los enormes portacontenedores neopanamax.

    Este puente también es el primer paso para desarrollar la zona atlántica de Panamá, con conexiones y obras de infraestructura que hoy no existen. La Autoridad del Canal de Panamá espera que no solo se desarrollen actividades comerciales, sino también las agropecuarias y turísticas.

    En días recientes se realizó el último vaciado de la losa de rodadura del puente Atlántico, que se construye sobre el Canal de Panamá, precisamente en la provincia de Colón, al norte del país.

    Puerto de Málaga aumenta tráfico de pasajeros y vehículos al finalizar OPE

    Puerto Cortés sumó tres millones de TEUs movilizados