28 - 03 - 2024

    Puerto de Huelva publica sus próximos proyectos de intermodalidad y logística

    Puerto de Huelva publica sus próximos proyectos de intermodalidad y logística

    El Puerto de Huelva (España) ha publicado sus próximos proyectos de intermodalidad y logística, con los cuales pretende mejorar su posicionamiento como nodo logístico del suroeste europeo. En concreto, el presidente del enclave onubense, José Luis Ramos, ha presentado a la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón los principales planes e inversiones del puerto.

    En realidad, Chacón ha conocido la nueva terminal intermodal del muelle sur del Puerto de Huelva, así como el próximo proyecto de ampliación. Entre los tipos de ámbitos en los que el enclave invertirá, se destacan las iniciativas relacionadas con la innovación y con la creación de un nuevo hub logístico perteneciente a la cadena del frío.

    Se trata de proyectos que beneficiarán al puerto, ya que reforzarán su competitividad en el ámbito de la logística del sector de la temperatura controlada. Por su parte, el Puerto de Huelva ha decidido incorporar nuevos servicios, para formar un enclave energético e industrial.

    De hecho, la Autoridad Portuaria de Huelva ha explicado que desea colaborar con Puertos del Estado para optimizar las instalaciones portuarias, apoyando las iniciativas y mejoras que se propongan. Es más, el Puerto de Huelva se ha considerado por parte de ambas entidades, como un nodo logístico imprescindible en el sistema portuario español.

    Las buenas expectativas con respecto a la zona portuaria se deben a que el enclave onubense dispone de espacio y terrenos. De hecho, el Puerto de Huelva ha recibido un total de 40 propuestas para los trabajos de habilitación de la nueva explanada de tráfico intermodal de mercancía ro-ro en el muelle sur.

    Nuevo manual para facilitar cumplimiento de límites de azufre en industria marítima

    Puerto de Málaga aumenta tráfico de pasajeros y vehículos al finalizar OPE