19 - 04 - 2024

    Puerto de Málaga aumenta tráfico de pasajeros y vehículos al finalizar OPE

    Puerto de Málaga aumenta tráfico de pasajeros y vehículos al finalizar OPE

    El Puerto de Málaga (España) ha aumentado el tráfico de pasajeros y vehículos al finalizar la Operación Paso del Estrecho. En concreto, el enclave malagueño ha trasladado un total de 124.941 personas, lo cual supone un crecimiento del 45% en comparación con los mismos meses del año pasado, cuando el puerto contabilizó unas 85.947 personas.

    Respecto a la manipulación de vehículos, el embarcadero ha registrado un total de 22.832 automóviles, lo cual supone un aumento de la actividad del 59% respecto al mismo ejercicio del año pasado, cuando el enclave transportó un total de 14.364 vehículos.

    Los resultados positivos, se deben en parte a que el Puerto de Málaga ha ampliado su flota de buques, que unen Málaga con el  norte de África. En concreto, la conexión ha contado con 257 rotaciones, lo cual indica que el embarcadero ha aumentado los tráficos un 54%, en comparación con las 167 rotaciones del año pasado, cuando el enclave sólo disponía de la conexión con Melilla.

    El recinto malagueño ha transportado un total de 61.162 personas y ha manipulado un total de 10.771 vehículos en la fase de salida, lo cual supone un aumento del 67,9% y del 97,7% respectivamente en comparación con los datos del ejercicio anterior. Asimismo, el Puerto de Málaga ha trasladado un total de 63.208 personas y unos 11.925 automóviles en la fase retorno, lo cual supone un crecimiento del 28,05% y del 34,8% respectivamente en comparación con los mismos meses del año pasado.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Huelva ha recibido un total de 40 propuestas para los trabajos de habilitación de la nueva explanada de tráfico intermodal de mercancía ro-ro en el muelle sur.

    Puerto de Huelva publica sus próximos proyectos de intermodalidad y logística

    Puente Atlántico de Panamá reporta 90% de desarrollo