El Puerto de Huelva (España) ha otrogado el planteamiento del nuevo Centro de Innovación a la compañía Cremades & Calvo-Sotelo Abogados Sevilla. El contrato implica la asistencia técnica para la elaboración de un modelo de gobernanza, así como la gestión del nuevo centro.
En concreto, la instalación tiene el objetivo de coordinar el análisis y los proyectos que ayuden tanto a reforzar como a mejorar las actividades del enclave onubense, posicionándolo como un nodo logístico multimodal en la zona atlántica y aumentando sus conexiones con el Mediterráneo.
De modo que, el trabajo del despacho de abogados sevillano es de gran importancia, ya que tendrán que diseñar las líneas que servirán para dirigir y organizar el Centro de Innovación. La nueva instalación ayudará a incorporar novedades técnicas y de gestión en el recinto portuario, ideas que propondrá la propia Autoridad Portuaria durante un plazo de cuatro meses y por un importe de 16.940 euros.
Entre los conceptos que adoptará la Autoridad Portuaria, se destaca la transformación digital y el cambio de modelo de negocio para que vaya en conformidad con el modelo de los puertos 4.0.
A parte de preocuparse por acoger los últimos conceptos tecnológicos, el enclave organiza eventos logísticos. Por ejemplo, la Autoridad Portuaria de Huelva ha organizado la III Jornada del proyecto Plataforma Intermodal para el próximo 29 de octubre. Se trata de un evento que se celebrará bajo el título ‘Eficiencia y Sostenibilidad’, con el que se pretende dar a conocer los últimos avances de las cadenas logísticas eficientes y sostenibles en el marco de las Autopistas del Mar en el suroeste atlántico.