19 - 04 - 2024

    Puerto de Tarragona abre convocatoria para ejecutar primera fase del Muelle Baleares

    Puerto de Tarragona abre convocatoria para ejecutar primera fase del Muelle Baleares

    El Puerto de Tarragona (España) ha abierto la convocatoria para ejecutar la primera fase del Muelle Baleares. La actuación cuenta con un plazo de ejecución de un año y medio, además de un presupuesto base de licitación de 34,6 millones de euros.

    El proyecto implica la construcción de nuevas instalaciones que atenderán las necesidades de una terminal de cruceros turísticos, la cual cuenta con capacidad para atracar dos buques de más de 230 metros de eslora. Se espera que la terminal aumente la variedad de sus servicios en el futuro, como puede ser el tráfico de graneles sólidos y la instalación de terminales multifunción.

    Entre las obras a realizar, la Autoridad Portuaria necesita llevar a cabo trabajos relacionados con el muelle, el dique de cierre sur, el borde de ribera norte, dragados, el relleno de la explanada, además de actividades, como el balizamiento, la colocación de elementos del atraque y el establecimiento de las infraestructuras de redes e instalaciones.

    El nuevo muelle se ubicará en la quinta alineación del dique de Levante del enclave tarraconense, estará dotado de una longitud aproximada de 800 metros y una explanada adosada de 22 hectáreas de superficie.

    El Puerto de Tarragona ha activado un nuevo servicio de transporte ferroviario de cereales en el presente ejercicio. De modo que, el enclave ha puesto a disposición un tren con 17 vagones, el cual sale cargado con un total de 3.000 toneladas de productos alimentarios tres veces por semana. En concreto, el operador Go Transport es el encargado de cubrir la operativa, transportando los cereales desde los almacenes del recinto portuario hasta su destino final en Zaragoza (España).

    Puerto de Altamira movilizó 170 mil coches en julio

    Puerto de Huelva otorga el planteamiento del nuevo Centro de Innovación