29 - 03 - 2024

    Terminal de ICAVE es clave en la consolidación del Puerto de Veracruz

    puerto de veracruz

    La operación del terminal ICAVE en el nuevo puerto de Veracruz ha consolidado la presencia de ese recinto en el plano nacional mexicano, convirtiéndolo en el más importante.

    Una de las obras de inversión más importante es la puesta en operación en Bahía Norte del nuevo terminal de ICAVE en el marco del proceso de Ampliación y Modernización del Puerto de Veracruz.

    En Bahía Norte la inversión pública ha sido de 555 millones de dólares y la privada alrededor de 260 millones de dólares.

     “También destaca como un ejemplo en las maniobras de embarque y desembarque de bienes”, dijo la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER).

    El camino queda allanado además para que durante el primer trimestre de 2020 comiencen a operar nuevos terminales de Fluidos de IEnova, el de Graneles Agrícolas de Grupo Gramosa o el de Graneles Minerales de Grupo Logra, que tienen avances en tiempo y forma.

    Además, se tiene listo y en operación el desarrollo de Bahía Logística, con una inversión pública de 119 millones de dólares como un Recinto Fiscalizado Estratégico para darle valor agregado a las mercancías y como centro de distribución.

    Cargill y Maersk se unen para optimizar el transporte de graneles

    Presidente de Xunta de Galicia intercede por pesqueras en Argentina