29 - 03 - 2024

    Inflación china modera su descenso y baja un 1,6% en septiembre

    china-consumidores-inflacion

    La inflación china ha moderado su descenso y baja un 1,6% en septiembre frente al 2% registrado en agosto, según datos oficiales del gobierno chino. Los datos publicados por la oficina nacional de estadísticas también muestran que el índice de precios decreció en septiembre.

    Los datos de la caída del comercio exterior han vuelto a sembrar dudas sobre la estabilidad de la economía china. Las cifras dificultan que el ejecutivo chino alcance su objetivo de crecimiento fijado en el 7% para este año.

    El comercio exterior de China ha seguido cayendo en el tercer trimestre y las importaciones se desplomaron un 15,1% los nueve primeros meses del año en comparación al mismo período de 2014.

    El gobierno chino se ha marcado el objetivo de incrementar las transacciones exteriores en un 6% al finalizar el año, una meta que la mayoría de los analistas consideran inalcanzable. Además de los datos de la inflación, el Banco Mundial ha recortado sus previsiones de crecimiento para China, Asia Oriental y Pacífico en 2015 y 2016.

    Reino Unido reduce su tasa de paro hasta el 5,4%

    CEL organiza desayuno de trabajo sobre organización del almacén

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.