16 - 04 - 2024

    Sector logístico estadounidense es el mercado internacional con más intercambios comerciales

    exportacion-avion

    El sector logístico en Estados Unidos es el mercado de mayor envergadura a nivel internacional en cuanto a intercambios comerciales, según afirma un informe de TH Real Estate.

    En los últimos años, las rentabilidades totales esperadas se han reducido y la previsión para los próximos cinco años es relativamente baja.

    En contraste, Europa muestra unas perspectivas excepcionalmente positivas en este sentido gracias al actual contexto de rendimientos bajos en el universo de la renta fija. En lo que concierne a la región Asia-Pacífico, Australia es un ejemplo de país en el sentido de que la rentabilidad esperada supera la rentabilidad exigida.

    El informe advierte sobre la importancia de no ser demasiado dogmático, puesto que los factores de riesgo específicos empleados incorporan juicios de valor sobre las primas de riesgo. También sugiere que dicho marco debe considerarse más bien como un punto de partida que pone de manifiesto la relatividad del riesgo en los distintos mercados.

    Asimismo, destaca que los inversores particulares divergirán en cuanto a sus actitudes frente a las valoraciones del riesgo. Por ejemplo, un inversor a muy largo plazo podría estimar que la liquidez y la volatilidad son menos importantes, por lo que necesitaría volver a ponderar la prima de riesgo en función de ello.

    No sorprende que el informe ponga de manifiesto que el riesgo en este mercado de inversión es el menor de entre los más consolidados. No obstante, cuando se tienen en cuenta las rentabilidades esperadas, otros mercados pueden ofrecer una mayor rentabilidad ajustada al riesgo.

    España es el país europeo que más ha aumentado la creación de empleo en el sector inmobiliario, por segunda vez consecutiva. En concreto, España ha registrado un aumento del 340%, según la décima edición del European Job Index.

    77% de mujeres realiza compras online de 853 euros de media

    Loginews estará presente en el V Congreso de Logística de Aecoc

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.