29 - 03 - 2024

    Colombia necesita mejoras en transporte multimodal

    colombia-necesita-mejoras-en-transporte-multimodal

    Colombia necesita llevar a cabo mejoras en el sector del transporte multimodal a fin de reducir costos logísticos y poder hacer al país más competitivo a nivel internacional, así lo han destacado responsables de ProColombia.

    Colombia ha llevado a cabo en los últimos años un programa de inversión en infraestructuras que se ha centrado especialmente en el desarrollo de proyectos carreteros. Los expertos destacan esta inversión como algo importante, pero recuerdan que es necesario centrarse además en mejorar otras conexiones como las vías férreas y la mejora de la navegación en los ríos.

    Las mejoras llevadas a cabo en las vías de comunicación han permitido a Colombia aumentar su comercio exterior, destacando en exportaciones de manufacturas, servicios y agroindustria.

    La creación de zonas francas (el país cuenta con más de 100) es otro de los éxitos a nivel económico, consiguiendo atraer importantes inversiones desde Estados Unidos, España, Suiza y Reino Unido.

    El país seguirá mejorando sus infraestructuras para ser más competitivo. De hecho, Colombia quiere desarrollar el transporte en el río Meta.

    Precios exportaciones e importaciones aumentan en Estados Unidos en septiembre

    AR Racking instala tres nuevos almacenes frigoríficos en Galicia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.