27 - 03 - 2024

    México mejora infraestructuras para aumentar exportación de vehículos

    mexico-mejora-infraestructuras-para-aumentar-exportacion-de-vehiculos

    México está mejorando sus infraestructuras para aumentar el volumen de exportación de vehículos fabricados en su territorio. El país es el cuarto exportador mundial a nivel automotriz y podría llegar a ser el segundo en 2020.

    La industria automotriz crece a buen ritmo en México. Las factorías instaladas en el país producen en la actualidad 3,4 millones de automóviles, de los que 2,8 millones van destinados a la exportación.

    Las previsiones establecen que México fabricará en 2020 cinco millones de automóviles al año y esta situación hará que pase de ser el cuarto exportador mundial a ser el segundo.

    Para poder exportar más vehículos es necesario que se mejoren las infraestructuras. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes está trabajando ya en un total de 25 proyectos que combinando financiación pública y privada permitirán aumentar la capacidad operativa de los puertos mexicanos.

    El objetivo es que a finales de 2018 la capacidad de los puertos mexicanos haya llegado hasta las 500.000 toneladas.

    La mejora en los puertos se complementa con el desarrollo de tres corredores interoceánicos multimodales en Mazatlán-Matamoros-Altamira; Manzanillo-Lázaro Cárdenas-Tuxpan y Coatzacoalcos-Salina Cruz para agilizar el movimiento de mercancías dentro del país.

    México está mejorando sus infraestructuras a todos los niveles. De hecho, el país está mejorando sus aeropuertos.

    AR Racking instala tres nuevos almacenes frigoríficos en Galicia

    Canal de Panamá ha recibido más tráfico del esperado

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.