19 - 04 - 2024

    Puerto de Gijón ofrecerá nuevos servicios gracias a APM Terminals

    Puerto de Gijón ofrecerá nuevos servicios gracias a APM Terminals

    El Puerto de Gijón (España) ofrecerá nuevos servicios, gracias a que APM Terminals ha llevado a cabo un nuevo plan estratégico con el que ha mejorado la seguridad de las instalaciones portuarias y de las infraestructuras. De esta manera, la compañía contribuye a que el enclave esté en la vanguardia de la innovación tecnológica y ofrezca una operativa eficiente y de calidad.

    En concreto, APM Terminals ha invertido un total de 220.000 euros para mejorar el crecimiento de su terminal. Entre las novedades que ha incorporado al Puerto de Gijón, se destaca su nueva báscula de pesaje certificada, la cual realiza el pesaje de los contenedores para la posterior declaración del peso bruto verificado.

    De modo que, el pesaje se efectúa en el mismo momento del registro de entrada y la información se envía de manera telemática a los diferentes interlocutores. Asimismo, APM Terminals ofrece servicios de asistencia en el vaciado y llenado de contenedores a las inspecciones aduaneras de contenedores de exportación e importación que se realizan en las instalaciones portuarias del enclave gijonés.

    Por el momento, el Puerto de Gijón dispone de una nueva valla perimetral en la terminal de APM Terminals, con la que se fomenta el uso de procedimientos operacionales más seguros. El trabajo arduo de los operadores marítimos se refleja en las instalaciones portuarias, de modo que el entorno portuario se convierte en una zona segura, que vela por prevenir los riesgos ambientales.

    Por otro lado, el Puerto de Gijón ha otorgado el proyecto de ampliación y ordenación del muelle norte a la consultora Noega Ingenieros, la cual se encargará de elaborar todo el plan. El trabajo incluye la redacción de un anteproyecto de urbanización del muelle norte, lo cual supone un estudio sobre el acceso ferroviario al muelle y la conexión de viales para la circulación terrestre.

    Accidentes laborales aumentan un 5,6% en sector logístico hasta agosto

    Puerto de Cádiz mejora los tráficos de graneles sólidos hasta agosto