27 - 11 - 2020

    El Puerto de Sevilla progresa en la construcción de su nueva terminal sur

    El puerto de Sevilla progresa en la construcción de su nueva terminal sur

    El Puerto de Sevilla (España) ha progresado en la tramitación de su proyecto de construcción de la nueva terminal que se expande hacia el sur de las instalaciones, es decir, en la Dársena del Cuarto. El enclave sevillano ya cuenta con su pliego para el concurso de las obras.

    En concreto, la concesión administrativa se extiende en una parcela de 20.000 m², con la posibilidad de aumentar hasta los 124.584 m². El licitador tendrá la opción de aumentar la superficie de la oferta presentada o desarrollada durante los seis años de ocupación.

    Por su parte, el pliego también ha establecido el plazo de la concesión en los cincuenta años, con una financiación mínima inicial de cuatro millones de euros, los cuales se destinarán a obra civil e implicarán la construcción de un atraque y de la infraestructura necesaria para que pueda operar, al menos, un buque de 120 metros de eslora y 8 metros de calado operativo.

    Se prevé que la actividad portuaria se desplace hacia el sur en 2020, con una terminal que se utilizará para varias funciones, como mover tráficos de graneles sólidos, líquidos y mercancía general, excepto las de contenedor y carga rodada.

    Mientras consigue sus objetivos, el puerto de Sevilla ha gestionado la carga especial de una estructura metálica en el muelle Armamento. Se trata de una serie de nueve partes metálicas que forman parte de un cargadero de cereales, el cual partirá hacia Canadá. Las piezas tienen una longitud de 58 metros, siendo las más pesadas aquellas que superan las 350 toneladas.

    Se profundiza la caída de cargas en puertos del Biobío

    Hapag-Lloyd añade una escala en el Puerto de Málaga