19 - 04 - 2024

    Hapag-Lloyd añade una escala en el Puerto de Málaga

    Hapag-Lloyd añade una escala en el puerto de Málaga

    La naviera Hapag-Lloyd ha añadido una nueva escala en el puerto de Málaga (España), la cual forma parte de su servicio Mediterranean Gulf Express, que une los puertos del Mediterráneo, con origen en el enclave italiano de Livorno, con otros enclaves del Caribe y el Golfo de México. La idea de la compañía es que esta prestación realice rotaciones semanales en ambos sentidos.

    Justamente, el portacontenedor ‘My Ny’ ya ha llevado a cabo su primera operativa de importación y exportación en la terminal de contenedores del muelle 9 esta semana, concretamente dentro del enclave que gestiona Noatum Container Terminals.

    La idea del operador marítimo es aprovechar al máximo las oportunidades de negocio que aporta el hinterland del enclave malagueño en Andalucía y Extremadura. Y es que, la Autoridad Portuaria aporta ventajas como un menor tiempo de espera en las conexiones por carretera y ferrocarril en las provincias de Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla y Madrid.

    La naviera también está satisfecha con la eficiencia y descongestión del recinto portuario malagueño, su seguridad, la cercanía de los muelles a los accesos portuarios, la posibilidad de tener una zona de almacenaje y depósitos en el interior de la terminal, así como la certeza de que el puerto opera todos los días del año.

    Otra novedad que juega a favor del puerto de Málaga es que ha conseguido el sello ‘Safe Travels’ que certifica la seguridad de sus terminales de crucero ante el Covid-19, un reconocimiento que otorga la Asociación World Travel & Tourism Council. El enclave malagueño se ha unido al puerto de Barcelona al ser los primeros en obtener este reconocimiento a nivel internacional.

    El Puerto de Sevilla progresa en la construcción de su nueva terminal sur

    El Puerto de Las Palmas inyectará 157 millones de euros en sus instalaciones