19 - 03 - 2024

    México invertirá 3.300 millones en el corredor T-MEC

    T-MEC caxxor

    A través de la empresa Caxxor Group, México invertirá $3.300 millones en el proyecto ferroviario y logístico denominado corredor T-MEC, que promete conectar Sinaloa, en el sur, hasta Canadá.

    Carlos Ortiz, director general de la empresa Caxxor Group, informó que en 2021 se proyecta integrar el Centro Logístico en Winnipeg y en las cercanías del Puerto de Mazatlán, para activar el corredor.

    De esos recursos $1.000 millones serán para desarrollar el nuevo puerto de Sinaloa, que tendrá las funciones de atención de carga contenerizada, agrícola, automotriz, manufactura y energética para petróleo y gas, motivo por el que operará con un sistema industrial.

    Se prevé que este puerto movilice 8 millones de contenedores y que, gracias al T-MEC, se instalen nuevas industrias que agreguen valor a los bienes que transiten por él, diferenciándose del servicio que entrega Panamá.

    La primera etapa de ingeniería, proyectos y permisos iniciará en el segundo trimestre de 2021. Será una alternativa frente al puerto de Long Beach y Manzanillo.

    El Puerto de Las Palmas inyectará 157 millones de euros en sus instalaciones

    El terminal cubano de Mariel logra un nuevo hito portuario