08 - 12 - 2021

    El Puerto de Vilagarcía consigue máximos históricos en el tráfico de mercancías

    El Puerto de Vilagarcía consigue máximos históricos en el tráfico de mercancías

    El Puerto de Vilagarcía (España) ha conseguido marcar máximos históricos en el tráfico de mercancías hasta septiembre, con el movimiento de 1.109.291 toneladas, lo que supone un crecimiento del 28% en comparación con las cifras obtenidas en el mismo período del año pasado.

    Es más, la dársena ha manipulado un total de 149.138 toneladas de mercancías, volumen que representa un incremento porcentual del 46% anual y que supone un nuevo récord mensual de movimiento de mercancías para el enclave gallego.

    Concretamente, el recinto portuario ha movido 586.465 toneladas de mercancía general, aumentando así un 27,6% su actividad respecto a la etapa de enero y septiembre de 2020. Este crecimiento se debe principalmente a las subidas de tablero y aluminio, las cuales han mejorado su tráfico un 57% y un 66% respectivamente, en relación con el pasado ejercicio. Los volúmenes de cada sector se han situado en los 180.000 y 150.000 toneladas.

    Cabe mencionar que, el enclave ha movido un total de 25.179 TEUs, lo que supone un 5,6% menos que hace un año. A su vez, los graneles sólidos suman un tráfico total de 310.561 toneladas entre enero y septiembre, lo cual se traduce a un crecimiento del 31,7% en comparación con el mismo período del año pasado.

    El Puerto de Vilagarcía no es el único que ha mejorado su actividad durante los últimos meses, sino que recientemente el Boletín estadístico de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha indicado que el tráfico de contenedores llenos dedicados a la descarga -importación- ha crecido un 42,29% en el mes de septiembre y el de carga -exportación- lo ha hecho un 17,22%.

    Puerto de Santander inicia las obras de la estación de suministro de GNL

    Amazon abre su nuevo centro logístico robotizado en Murcia