09 - 12 - 2022

    El Puerto de Tarragona celebrará el VI Med Hub Day en noviembre

    El Puerto de Tarragona celebrará el VI Med Hub Day en noviembre

    El Puerto de Tarragona (España) ha organizado la sexta edición del Med Hub Day, que será patrocinada por el clúster ChedMed y se celebrará los próximos 10 y 11 de noviembre. En esta ocasión, el enclave catalán recuperará el formato 100% presencial, con un programa lleno de expertos vinculados al sector.

    Bajo el lema ‘Ser un hub en la era de la transición energética‘, todas las conferencias y mesas redondas debatirán sobre los nuevos combustibles y vectores energéticos, como el hidrógeno. De hecho, se abordarán aspectos relacionados con las terminales de graneles líquidos y empresas petroquímicas, la intermodalidad ferroportuaria y el bunkering, entre otros temas.

    El principal objetivo de esta cita es intercambiar información sobre los puntos fuertes y oportunidades que ofrece el Mar Mediterráneo como plataforma logística para productos químicos y petroquímicos. En este sentido, asistirán operadores de terminales de almacenamiento, puertos, consignatarios, transitarios, analistas de mercado y empresas químicas y petroquímicas.

    La sexta edición comenzará el jueves 10 a las 15:00, dando la bienvenida a todos los asistentes. Seguidamente se iniciará la primera sesión, sobre puertos y ferrocarriles, cerrándose la jornada con tiempo para el ‘networking‘. La jornada continuará el viernes día 11 a las 09:30 con la segunda sesión sobre el futuro de la industria petroquímica. En la tercera y última sesión, se debatirá sobre los nuevos combustibles y las nuevas oportunidades que suponen.

    A parte de organizar eventos que fomentan el progreso portuario, cabe mencionar que recientemente Puertos del Estado ha aprobado el plan director de infraestructuras presentado por la Autoridad Portuaria de Tarragona durante la etapa que va de 2015 a 2035 y que los responsables del enclave catalán enviaron a la entidad el pasado mes de mayo.

    Los puertos peruanos movilizaron 30,5 millones de toneladas de carga

    El Puerto de Vigo recibe dos ofertas para revisar la zona de servicio