18 - 04 - 2024

    El Puerto de Vigo recibe dos ofertas para revisar la zona de servicio

    El Puerto de Vigo recibe dos ofertas para revisar la zona de servicio

    La Autoridad Portuaria de Vigo (España) ha recibido dos ofertas para el procedimiento de licitación de los trabajos de revisión de los terrenos y lámina de agua de la zona de servicio del enclave olívico, así como de los terrenos afectados a ayudas a la navegación.

    El contrato tiene el fin de elaborar toda la documentación, lo que incluye la asistencia técnica en todas las actuaciones y tramitaciones administrativas, necesaria para llevar a cabo la aprobación definitiva y su posterior publicación oficial de la orden de aprobación de los terrenos y lámina de agua de la zona de servicio del puerto de Vigo, así como de los terrenos afectados a ayudas a la navegación.

    Actualmente, la Autoridad Portuaria de Vigo todavía tiene vigente una valoración de terrenos y lámina de agua aprobada en 2015 y, así como la valoración de los terrenos afectados al servicio de señalización marítima, cuya gestión tiene atribuida la Autoridad Portuaria de Vigo que data de 2011.

    No obstante, la regulación indica que las valoraciones se podrán revisar para la totalidad de la zona de servicio y de los terrenos afectados a ayudas a la navegación cada cinco años y que , en todo caso, deberán revisarse al menos cada diez años.
    Ante esta coyuntura, los responsables del recinto portuario vigués consideran que el expediente de revisión implica un arduo trabajo, es decir, supondrá amplios plazos para su resolución final, motivo por el cual la Autoridad Portuaria ha decidido dar comienzo al mismo con el objeto de poder tenerlo concluido antes del año 2025.

    Según los responsables de la dársena gallega, estos trabajos también requieren de una exclusiva dedicación y una especialidad técnica que imposibilita acometerlos por los equipos profesionales propios de la Autoridad Portuaria, lo cual hace precisa la contratación de una asistencia técnica específica.

    El contrato cuenta con un plazo de ejecución de un año y medio, un presupuesto base de licitación de 54.450 euros y un valor estimado de 45.000 euros. De momento, Gloval Valuation y la unión temporal de empresas que componen Tinsa Tasaciones Inmobiliarias y Taxo Valoración se han presentado a esta oferta.

    Otra novedad es que, la Autoridad Portuaria de Vigo ha iniciado un proyecto para integrar en sus instalaciones la primera estación pública de hidrógeno verde de Galicia, la cual se utilizará en la movilidad terrestre, marítima e industrial.

    El Puerto de Tarragona celebrará el VI Med Hub Day en noviembre

    Caen un en un 10% las tarifas marítimas entre China y EE.UU.