28 - 03 - 2024

    Fundación ICIL presentó el seminario sobre cómo negociar el transporte marítimo

    transporte-maritimo

    Fundación ICIL presentó el seminario sobre cómo negociar el transporte marítimo el pasado 6 de noviembre. El seminario duró 8 horas, entre las 10.00h y las 19.00h, con un parón de una hora para comer entre las 14.00h y un 15.00h.

    Este seminario  tuvo como objetivo explicar “para todos los públicos” los entresijos del transporte marítimo, desmenuzando la operativa interna entre transitario, consignatario o línea marítima, aduanas, expedidor y receptor de la mercancía, en contenedor y grupaje.

    Del mismo modo, los asistentes conocieron la importancia de gestionar correctamente cada uno de los documentos de embarque, saber valorar los costes operativos según cada incoterm, la responsabilidad de cada una de las partes que intervienen y cómo se debe plantear una negociación con los clientes y proveedores para evitar sorpresas innecesarias.

    El seminario se dirigió a personal de departamentos de Exportación, Compras, Planificación Logística, Responsables de Transporte.

    Existen diversas asociaciones y fundaciones que llevan a cabo cursos formativos y Másteres relacionados con el sector de la Logística y el Transporte. Por ejemplo, la Fundación Valenciaport inauguró la edición número 23 del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal el pasado jueves 16 de octubre en el Aula Venus a las 16.00h.

    JDA e IBM colaboran en la cadena de suministro

    Congreso ITS Euskadi termina con debate sobre movilidad en grandes eventos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.