28 - 03 - 2024

    Estados Unidos aumenta un 0,1% ventas al por menor en octubre

    ventas-por-menor-estadounidense

    Estados Unidos ha aumentado un 0,1% las ventas al por menor en octubre, hasta los 447.300 millones de dólares (415.080 millones de euros) en comparación con el mes de septiembre, según informa el Departamento de Comercio en un comunicado.

    El gobierno estadounidense señala que las ventas minoristas se han incrementado un 1,7% en comparación con el mismo mes de 2014, mientras que las transacciones registraron un ascenso del 2% en el período comprendido entre agosto y octubre respecto al año pasado.

    Por otra parte, el Departamento de Comercio había dado una estimación negativa del mes de septiembre sobre las ventas al por menor, cuando se mantuvieron estables respecto a agosto e incluso aumentaron un 0,1% en octubre. Además, las compras en comercios minoristas han subido un 1,2% en comparación con el mismo mes de 2014.

    Asimismo, la inflación interanual de Estados Unidos se ha recuperado con una subida del 0,2% en octubre lo que,unido a los datos positivos de empleo del mes pasado, podría influir en que los tipos de interés de referencia aumenten en diciembre.

    Manufacturas paraguayas aumentan volumen de exportación

    Cofece investiga posibles prácticas monopolísticas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.