16 - 04 - 2024

    Manufacturas paraguayas aumentan volumen de exportación

    Manufacturas paraguayas aumentan volumen de exportacion

    Las manufacturas paraguayas han aumentado su volumen de exportación y su participación en el PIB supera el 2,6%. Los expertos esperan que el aumento del comercio de manufacturas en el exterior incremente su peso en el PIB un 0,4% este año.

    Paraguay es uno de los exportadores agrícolas más importantes a nivel mundial, pero en los últimos años se ha incrementado la presencia de productos manufacturados entre las exportaciones. Un reciente informe ha revelado que las exportaciones de manufacturas paraguayas han crecido un 364% en el período de 2000 a 2013.

    Productos químicos, maquinaria y equipo de transporte están entre las manufacturas que más se exportan desde Paraguay. El crecimiento de las exportaciones de manufacturas en Paraguay coincide con el descenso de las exportaciones en otras áreas.

    El Banco Central del Paraguay ha informado de que el volumen general de exportaciones en el país ha descendido un 15,2% entre enero y octubre de 2015 en comparación con el mismo período de 2014. La bajada en el volumen de exportaciones ha afectado especialmente al sector de la agricultura, la carne y la energía eléctrica.

    El descenso en el volumen de exportaciones se debe, en gran medida, a la caída del precio de las materias primas. De hecho, la caída del precio de las materias primas está causando problemas a las empresas a nivel mundial.

    Videoconferencia de Global Lean resalta la importancia de Supply Chain

    Estados Unidos aumenta un 0,1% ventas al por menor en octubre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.