25 - 04 - 2024

    Bolivia invertirá 700 millones de dólares en Puerto Busch

    puerto busch

    Las estimaciones indican que en los próximos cinco años el Gobierno y empresarios de Bolivia invertirán en Puerto Busch unos 700 millones de dólares, comenzando con los 250 millones de dólares prometidos por el Ejecutivo nacional.

    El cálculo lo hace Antonio Rocha, líder de los despachantes de Aduana de la ciudad de Santa Cruz, vibrante capital económica boliviana.

    Puerto Bush, que hace poco recibió la autorización que lo convirtió en internacional, está sobre el canal Tamengo, cabecera de la hidrovía Paraguay-Paraná, que lleva los productos bolivianos directamente al océano Atlántico, desde donde tiene acceso a exportar e importar a África y Europa.

    “Debería ejecutarse una inversión en infraestructura vial y férrea, que se requiere  para los accesos a Puerto Bush, lo que debería demorar menos de 4 o 5 años. La infraestructura férrea probablemente demore un poco más; es más costosa, pero sabemos que la inversión que se requiere en la zona son más o menos unos 700 millones de dólares”, agregó Rocha.

    Las inversiones en mueles, centros de almacenamiento y toda la infraestructura que requiere Puerto Busch vendrán, pero es necesario que se construyan los acceso a la dársena, según plantean empresarios bolivianos.

    Uruguay confirmó construcción del Ferrocarril Central para 2019

    Miami prepara tres nuevas terminales para cruceros