29 - 03 - 2024

    El 60% de los consumidores españoles anticipan compras navideñas al Black Friday

    El 60% de los consumidores españoles anticipan compras navideñas al Black Friday

    El 63% de los consumidores españoles anticipó las compras navideñas a la campaña del Black Friday en 2017, por lo que se prevé que dicha tendencia se volverá a repetir el próximo 23 de noviembre, fecha en la que los usuarios se centrarán en adquirir todo tipo de artículos, desde televisores y smartphones hasta aspiradoras con descuentos.

    A pesar de que el origen del Black Friday se remonta a Estados Unidos, el evento ha cobrado importancia entre los negocios españoles. De hecho, el evento registró un incremento de la demanda de más del 140% en España en 2017 en comparación con el aumento del 130% que se produjo en la campaña de 2016, según indica la consultora Idealo.

    Sin lugar a dudas el Black Friday crea gran expectación, tanto es así que, el 68% de los consumidores ya está esperando esta cita para comprar artículos a un precio reducido. Entre los productos más deseados, se encuentran la sección retail, los videojuegos, así como todos los productos relacionados con la tecnología.

    Con el fin de cerciorarse de que los artículos tienen realmente cierto descuento, los consumidores españoles tienden a seguir previamente los productos, compararlos con otras tiendas y finalmente conseguirlo al mejor precio del mercado. A parte del Black Friday, el mercado online está recaudando grandes beneficios con otras campañas.

    Por ejemplo, el mayor evento de ecommerce a nivel mundial, llamado Día del Soltero, ha superado las previsiones del mercado asiático el pasado 11 de noviembre, a pesar de que existían dudas sobre la ralentización del consumo en China. De hecho, las mayores marcas han obtenido buenos resultados, por ejemplo el grupo Alibabá ha enviado más de 1.000 millones de paquetes en comparación con los 800 millones de paquetes del año pasado.

    Claves que ayudan adaptar un inmueble para actividades logísticas

    Puerto de Algeciras mueve 90 millones de toneladas entre enero y octubre