29 - 03 - 2024

    Puerto Chiapas es séptimo en movimiento de contenedores

    puerto chiapas

    De los puertos de México, el de Chiapas subió hasta la séptima posición en el movimiento de contenedores en el ámbito nacional, entre los meses de enero a septiembre de este año.

    La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante detalló que el puerto de Chiapas movilizó en ese periodo de nueve meses 40.296 TEUs, que representan 245,982 toneladas de exportación de banano, lo que ayudó a escalar la posición que había conseguido en el ejercicio anterior.

    El llamado Gran Puerto de la Frontera Sur inició operaciones el 10 de enero del 2017 con una ruta fija de movimiento de carga contenerizada. Y al cierre del mismo ejercicio obtuvo un volumen de carga de 47.926 TEUS que representan 288.036,19 toneladas, con lo que se ubicó en la octava posición.

    En el puerto de Chiapas, el movimiento de carga contenerizada se realiza una vez cada 8 días, con los buques Chiquita Venture y Chiquita Progress alternándose. La maniobra se realiza a través de la empresa Aeromaritima, S.A de C.V, con un rendimiento de descarga de 30 contenedores por hora buque/operación, haciendo un total de 250 contenedores aproximadamente.

    Las obras de mantenimiento que se están llevando a cabo durante todo el mes de enero mejorarán puerto de Chiapas y permitirán que buques más grandes puedan hacer llamadas en este destino. Las operaciones de dragado se efectúan 24 horas al día.

    Puerto de Algeciras mueve 90 millones de toneladas entre enero y octubre

    Uruguay confirmó construcción del Ferrocarril Central para 2019