20 - 04 - 2024

    Puerto de Algeciras mueve 90 millones de toneladas entre enero y octubre

    Puerto de Algeciras mueve 90 millones de toneladas entre enero y octubre

    El Puerto de Algeciras (España) ha movido un total de 89,5 millones de toneladas entre enero y octubre, lo cual supone un incremento de la actividad del 6% en comparación con los mismos meses del año pasado. Entre los diferentes tipos de tráfico, destaca el aumento del 11% en el transporte de contenedores, el cual ha logrado el movimiento de un total de 3.993.556 TEUs.

    Sin embargo, la actividad de los tráficos de importación y exportación han despuntado el comercio de productos siderúrgicos y químicos, maderas y productos alimenticios. Por su parte, el tráfico ro-ro ha trasladado un total de 281.028 unidades hasta el décimo mes del año, lo que supone un crecimiento del 4,9% respecto a la misma etapa del ejercicio anterior.

    Respecto a las travesías más circuladas, la ruta Algeciras-Tánger Med ha reportado el tráfico de un total de 246.753 unidades desde enero hasta octubre, lo cual indica un incremento del 6,9% respecto a la misma etapa del año pasado. En cuanto a los productos transportados, el Puerto de Algeciras ha canalizado frutas, hortalizas, vinos, maquinaria y piezas de automóviles.

    Otra conexión importante es la línea del Estrecho, la cual ha acumulado el movimiento de un total de 5,3 millones de pasajeros, lo que se traduce a un aumento del 7,9% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior. A diferencia de los sectores mencionados, la actividad de los graneles sólidos ha descendido un 14,5% hasta octubre, con la manipulación de un total de 1,5 millones de toneladas, mientras que la actividad de bunkering ha bajado un 13,7% su actividad, registrando un total de 1,9 millones de toneladas.

    Por otro lado, el Puerto de Algeciras será la sede del evento internacional Argus Bunker Fuels 2019 en el próximo mes de marzo. La conferencia se llevará a cabo en un momento en el que la mayoría de los operadores marítimos se preocupan por cumplir con los nuevos límites de azufre de combustible que entrarán en vigor partir del  1 de enero de 2020.

    El 60% de los consumidores españoles anticipan compras navideñas al Black Friday

    Puerto Chiapas es séptimo en movimiento de contenedores