13 - 12 - 2018

    Uruguay confirmó construcción del Ferrocarril Central para 2019

    ferrocarril central

    Con una inversión de 850 millones de dólares, el proyecto del Ferrocarril Central, en Uruguay, comenzará a ejecutarse en 2019. Está previsto que se rehabiliten 270 kilómetros de vías entre Paso de los Toros y Montevideo.

    La obra se ejecutará durante 36 meses, de acuerdo a los cálculos del ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

    Para esta obra, el Tribunal de Cuentas todavía analiza la licitación; mientras que el Gobierno aspira a que las labores comiencen el próximo año.

    El objetivo del proyecto Ferrocarril Central es que los trenes de carga circulen a 80 kilómetros por hora con cargas de 22,5 toneladas por eje de forma segura, dijo el ministro en rueda de prensa con medios de comunicación nacionales.

    Pero no el único tramo en la mira. También está por concretarse la línea de 293 kilómetros entre Paso de los Toros y Rivera, por una inversión de 77 millones de dólares; y las obras en 327 kilómetros entre Piedra Sola y Salto Grande, cuyo tramo por Queguay está finalizado. La inversión es de 127 millones de dólares.

    Uruguay podría aprobar el inicio de la construcción del Ferrocarril Central para enero de 2019, luego que las autoridades abrieran oficialmente la oferta económica recibida para tal obra, en medio del proceso de licitación.

    Puerto Chiapas es séptimo en movimiento de contenedores

    Bolivia invertirá 700 millones de dólares en Puerto Busch