19 - 03 - 2024

    Puerto de Carboneras avanza en la construcción de nuevo acceso directo

    Puerto de Carboneras avanza en la construcción de nuevo acceso directo

    El Puerto de Carboneras (España) ha avanzado en la construcción del nuevo acceso directo, ya que la Dirección General de Carreteras ha valorado la petición del Puerto de Almería y de Puertos del Estado. De modo que, el enclave de carboneras ya estudia la posibilidad de construir una variante de acceso directo al puerto.

    Gracias a los nuevos accesos, los vehículos pesados tendrán un acceso más fácil a la instalación portuaria, además de que el tráfico por el recinto almeriense será más fluido, se disminuirá el impacto para otros usuarios de la vía. Las modificaciones son necesarias, sobre todo al tener en cuneta de que es una zona turística que está rodeada de un entorno urbanizado.

    El estudio ayudará al ministerio de Fomento a concluir si la variante de acceso al puerto de Carboneras cuenta con una adecuada viabilidad, tanto desde un punto de vista económico, como desde su ejecución técnica.

    Por el momento, los accesos viarios para el Puerto de Carboneras y la conexión ferroviaria de la Autoridad Portuaria de Almería son dos proyectos con prioridad, cuyo resultado será un mejor tráfico y una mayor capacidad para atender futuros incrementos de los movimientos de mercancías en ambos enclaves, según estima el propio enclave almeriense.

    El enclave de Carboneras se está centrando en optimizar diferentes zonas. Por ejemplo, la Autoridad Portuaria de Almeríaañadirá pantallas atrapa-polvo en el Puerto de Carboneras, con las cuales mejorará las condiciones de trabajo en la zona, al evitar la dispersión de polvo generado en días de viento en las operaciones de trasiego y manipulación de materiales sólidos a la intemperie.

    Muelle 7 del puerto de Callao estará listo a fin de año

    Puerto de Motril quiere ser un referente en sostenibilidad a nivel nacional