19 - 04 - 2024

    Puerto de Motril quiere ser un referente en sostenibilidad a nivel nacional

    Puerto de Motril quiere ser un referente en sostenibilidad a nivel nacional

    El Puerto de Motril (España) quiere ser un referente en sostenibilidad a nivel nacional, por ello la Autoridad Portuaria ha organizado las I Jornadas sobre Sostenibilidad e Infraestructuras en Ciudades Porturias. Se trata de un evento al que han asistido más de 120 compañías malagueñas y granadinas.

    Entre las medidas que ha tomado el enclave motrileño para mejorar su sostenibilidad, se destaca una inversión de casi un millón de euros para acabar por completo con el CO2, el ruido de los motores de los ferries, así como para la construcción de un edificio energéticamnete autosuficiente, el cual se diseñará específicamente para la Policía Nacional. Asimismo, el embarcadero instalará otro edificio para la Guardia Civil.

    Por el momento, la Autoridad Portuaria ha mejorado en la movilidad de las operaciones portuarias, ya que ha enlazado zonas para el tránsito de vehículos pesados, reduciendo así la huella de CO2. Es más, el enclave ha sustituido las luminarias por el sistema LED y ha realizado diversos acuerdos con la Universidad de Granada para el control de la calidad del aire, el agua y los fangos.

    Todos los cambios realizados ayudan al puerto granadino a cumplir con los objetivos de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible. A todo ello, se suman los beneficios que proporcionará el nuevo Plan Director, centrado en la reordenación de espacios portuarios y la construcción de una nueva dársena pesquera y deportiva.

    Por otro lado, el Puerto de Motril instalará una nueva Área de Depósito Temporal en el Muelle de Las Azucenas, la cual dispondrá de un total de 50.000 metros cuadrados. Aunque la iniciativa ha supuesto una inversión de más de 900.000 euros, la Autoridad Portuaria podrá mejorar su competitividad, así como ofrecer una mayor seguridad de las mercancías import-export que se manipulan en las líneas regulares con el norte de África.

    Puerto de Carboneras avanza en la construcción de nuevo acceso directo

    Risaralda será el primer puerto interior multimodal de Colombia