29 - 03 - 2024

    Risaralda será el primer puerto interior multimodal de Colombia

    risaralda colombia logistica

    El departamento de Risaralda, en el centro del país, se posiciona como eje logístico de Colombia, gracias a su infraestructura y a su posición geográfica, que lo ubica cerca del principal puerto del país sudamericano y de las ciudades más importantes.

    El Pereira Convention Bureau hace la afirmación y destaca la Plataforma Logística del Eje Cafetero (PLEC) que será instalada en el municipio de La Virginia, considerado la estrella logística del departamento, y que se convertirá en el primer puerto interior multimodal en Colombia.

    “Este puerto multimodal tendrá un tamaño de 348 hectáreas y ofrecerá servicios logísticos especializados para actividades de comercio exterior. Las compañías que se instalen allí tendrán la oportunidad de llevar a cabo procesos de nacionalización y exportación de mercancía”, indica el reporte.

    La entidad agregó que el proyecto de la plataforma “permitirá a las empresas reducir sus costos logísticos hasta cifras inferiores a la media nacional”.

    El proyecto suma puntos con la construcción de una línea férrea por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para mejorar la conectividad con la costa Pacífica colombiana, donde se ubica el puerto de Buenaventura, el principal terminal del país sobre esa región.

    Puerto de Motril quiere ser un referente en sostenibilidad a nivel nacional

    Estados mexicanos buscan potencializar sus puertos marítimos