23 - 04 - 2024

    El Puerto de Algeciras sigue adelante con su Plan Director

    El Puerto de Algeciras sigue adelante con su Plan Director

    El Puerto de Algeciras (España) sigue adelante con su Plan Director, tras recibir el visto bueno por parte del Consejo de Administración. El proyecto se presentará ante Puertos del Estado y al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico para su revisión final medioambiental.

    Entre sus mayores apuestas, el documento se decanta por la ampliación del recinto portuario hacia el sur de Isla Verde Exterior. La idea está en aumentar unos 650 metros lineales el atraque y contar con una superficie de 45 hectáreas. La Autoridad Portuaria realizará una inversión de unos 300 millones de euros, a los cuales habrá sumarle el importe de las medidas de integración ambiental, las cuales se adopten finalmente como fruto de la evaluación ambiental estratégica.

    Asimismo, se ha aprobado el que la Dirección General de Carreteras ejecute las obras del primer tramo de 640 metros del nuevo ramal de entrada a Algeciras, cuyas vías se instalarán desde la rotonda del Saladillo hasta la rotonda interior de la zona de administración portuaria. Este plan forma parte del proyecto de acceso sur al puerto de Algeciras. En este punto, la duplicación implica la instalación de un segundo tramo del ramal que acometerá la propia Autoridad Portuaria.

    Cabe destacar que, el órgano de gobierno del enclave andaluz también ha permitido que el plazo de concesión a Endesa Generación (Palmones) continúe por diez años más, superficie en la que se planea integrar una terminal de almacenamiento y distribución de Gas Natural Licuado.

    El recinto portuario está llegando cada vez más lejos, y es que el Puerto de Algeciras ha conseguido la primera posición en la edición 2020 de los Premios ESPO, con su programa ‘Travesía de la Innovación’. Se trata de un reconocimiento que concede la Organización Europea de Puertos cada año, la cual ha contado con la comparecencia de los finalistas puertos de Amsterdam y Lisboa, así como Puertos del Estado.

    MSC podría adelantar a Maersk en capacidad gracias a sus nuevos pedidos

    Paraguay habilita su primer puerto privado