20 - 04 - 2024

    El Puerto de Cádiz quiere crear conexiones con Argentina y Uruguay

    El puerto de Cádiz quiere crear conexiones con Argentina y Uruguay

    El Puerto de Cádiz (España) se ha embarcado en una nueva misión comercial virtual, a través de la cual quiere crear conexiones con Argentina y Uruguay. De esta forma, el enclave busca posicionarse como aliado en las rutas comerciales entre Latinoamérica y el mercado europeo.

    Justamente, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior ha organizado una gran variedad de reuniones para el recinto portuario gaditano, quien comunicará con asociaciones de exportadores, puertos y grandes compañías exportadoras. En estos encuentros virtuales también participarán los representantes de la Zona Franca de Cádiz.

    En concreto, la Autoridad Portuaria dará a conocer sus instalaciones y servicios, además de las ventajas fiscales que supone contar con una dársena dentro del recinto fiscal a los representantes más destacados de la Zona Franca y de grandes empresas exportadoras de Argentina y Uruguay. Asimismo, el enclave gaditano aprovechará la ocasión para presentar las oportunidades y fortalezas del recinto para las relaciones comerciales con Latinoamérica como alternativa a los del norte de Europa.

    Gracias a su posición estratégica, las instalaciones andaluzas gozan de un amplio abanico tanto de operadores marítimos como de empleados que trabajan en la zona. Con la idea de cubrir su futura demanda, el Puerto de Cádiz ha seguido adaptando el tráfico de contenedores para trasladarlo a la Nueva Terminal, que se estrenará en 2021. Para ello, el recinto gaditano tiene que modificar el muelle de La Galeona de la Nueva Terminal de Contenedores para que Concasa, concesionaria de la terminal, pueda transportar las grúas del muelle Reina Sofía.

    Colombia reporta un desplome del 20,4% en las importaciones

    MSC podría adelantar a Maersk en capacidad gracias a sus nuevos pedidos