19 - 04 - 2024

    El Puerto de Cartagena acoge la reparación de una plataforma petrolífera

    El Puerto de Cartagena acoge la reparación de una plataforma petrolífera

    El Puerto de Cartagena (España) ha recibido una plataforma petrolífera y la ha desplazado a un muelle de larga estancia en la dársena de Escombreras, donde se procederá a su reparación en un período de seis meses. La operación de traslado ha implicado el uso de un helicóptero para mover un práctico desde la Terminal de Cruceros hasta la plataforma.

    Se trata de la plataforma ‘Scarabeo 9’, propiedad de la sexta generación de las conocidas ultra deep water y autopropulsada, con 115 metros de eslora, 78 metros de manga, calado de 23 metros y 36.863 GT. Gracias a esta clase de operaciones, al recinto portuario se le abre una nueva oportunidad de negocio, ya que cuenta con el astillero Navantia y con diferentes centros tecnológicos e ingenierías.

    En realidad, la Autoridad Portuaria ya va teniendo experiencia en recibir grandes proyectos. Los muelles han recibido trabajos de acondicionamiento y mantenimiento de estancia prolongada desde el pasado 2018. Un total de cinco buques, una plataforma semisumergible de perforación, un buque de tendido de tubos, además de diversos buques y plataformas, con estancias que han tenido duraciones que oscilaban entre los tres y los ocho meses.

    El recinto portuario es consciente de sus carencias, por ello la Autoridad Portuaria de Cartagena quiere cambiar por completo las instalaciones de inspección aduanera de mercancías que está en servicio actualmente. Para ello, el enclave cartaginés ha proyectado un nuevo diseño para el Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) en el muelle de Santa Lucía.

    Paraguay habilita su primer puerto privado

    Port Everglades recibe las grúas más grandes del mundo