20 - 04 - 2024

    MSC podría adelantar a Maersk en capacidad gracias a sus nuevos pedidos

    MSC podría adelantar a Maersk en capacidad gracias a sus nuevos pedidos

    El operador marítimo danés Maersk, que a lo largo de los últimos 25 años ha sido el más grande del mundo, podría ser superado por la naviera MSC. A pesar de que ambas compañías trabajan dentro de la red 2M, la estrategia de negocio cambia totalmente respecto a la inversión en sus flotas.

    De hecho, la firma ítalo-suiza se ha dedicado a comprar nuevo tonelaje durante las últimas semanas, el cual ya estaba utilizando a través del mercado de fletes. En el caso de que se cierren las adquisiciones, la flota de MSC podría llegar a los 204 buques. Es más, la compañía tiene entre manos un nuevo pedido de buques de 23.000 TEUs de capacidad.

    Hasta ahora, Maersk es la que goza de un 6% de capacidad más que MSC, pero la diferencia podría bajar al 4% si se cierra el pedido de su competencia. Sin embargo, la cuota de mercado de ambas firmas tiene una diferencia de tan sólo un 0,9%.

    De modo que, MSC tan sólo tendría que comprar una serie de megaportacontenedores para sus trayectos en Asia-Europa para superar a Maersk, siempre que ésta última no haga más pedidos de gran tonelaje. En este punto, Maersk no tiene planes de integrar buques de nueva construcción a corto plazo. Más bien, la compañía prefiere centrarse en mejorar su rentabilidad, más que el tamaño de su flota.

    Por ello, Maersk ha estrenado una nueva escala en el puerto de Huelva (España) el pasado día 7 de noviembre, la cual se dirige hacia los enclaves de Algeciras y Leixoes (Portugal) para después volver hacia las instalaciones onubenses. El buque feeder ‘EM Hydra’ es el encargado de operar esta ruta, con una eslora de 174 metros, 27 metros de manga y 8 metros de calado.

    Just Eat tendrá su propia red española de repartidores con contrato

    El Puerto de Algeciras sigue adelante con su Plan Director