20 - 04 - 2024

    Paraguay habilita su primer puerto privado

    puerto sara

    Puerto Sara es el primer puerto privado de Paraguay, hecho realidad tras una nueva normativa en el sector.

    Esta primera habilitación la hizo, como corresponde según la Ley, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay, mediante la Dirección General de la Marina Mercante.

    A través de la resolución N° 2.047/20 se autoriza a empresa Londrina, la renovación de la habilitación temporal de una terminal portuaria privada ubicada en el kilómetro 321,3 margen izquierda del río Paraguay, en el lugar denominado “Puerto Sara” Surubi’y, del distrito de Villeta, departamento Central.

    El MOPC informó que esta terminal se identifica en la  recepción, almacenamiento y embarque/desembarque de productos de origen vegetal y derivados, gráneles en general.

    El nuevo decreto reglamentario N° 4.143/2020 firmado por el Ejecutivo paraguayo, entre otras cosas, designa a la Dirección General de la Marina Mercante como órgano de aplicación de la Ley N°419/1994 y para ello se crea el Departamento de Puertos como repartición de la Dirección General de la Marina Mercante y se aprueba el reglamento de habilitación y funcionamiento de puertos privados.

    El Puerto de Algeciras sigue adelante con su Plan Director

    El Puerto de Cartagena acoge la reparación de una plataforma petrolífera