El Puerto Everglades, en el estado de Florida, Estados Unidos, recibió tres grúas pórtico para contenedores Super Post-Panamax, las más grandes de su tipo en todo el mundo.
La adquisición de estos equipos es parte de la actualización de 20 años, con una inversión de $3 mil millones y con la que se agregará nuevos muelles de carga, expandirá la capacidad de crucero y de energía y mejorará los canales de navegación para manejar barcos más grandes.
Se trata de tres grúas pórtico para contenedores Super Post-Panamax de 175 pies (53 metros) de altura, valoradas en $13,8 millones cada una, y que tienen la capacidad de manejar contenedores apilados a ocho metros de altura desde la cubierta de un barco y alcanzar 22 contenedores a través de la cubierta del barco.
Como una comparación, las siete grúas pórtico existentes de Port Everglades en el área de Southport, donde se llevan a cabo la mayoría de las operaciones de carga en contenedores, tienen solo 151 pies de altura y están limitadas a contenedores apilados seis de alto y pueden llegar a 16 contenedores.
El director ejecutivo y director de Port Everglades, Jonathan Daniels dijo que las grúas de última generación son fundamentales para permitir negocios en el condado de Broward y que los empresarios locales sean competitivos en el mercado global.