28 - 03 - 2024

    Port Everglades recibe las grúas más grandes del mundo

    puerto Everglades gruas

    El Puerto Everglades, en el estado de Florida, Estados Unidos, recibió tres grúas pórtico para contenedores Super Post-Panamax, las más grandes de su tipo en todo el mundo.

    La adquisición de estos equipos es parte de la actualización de 20 años, con una inversión de $3 mil millones y con la que se agregará nuevos muelles de carga, expandirá la capacidad de crucero y de energía y mejorará los canales de navegación para manejar barcos más grandes.

    Se trata de tres grúas pórtico para contenedores Super Post-Panamax de 175 pies (53 metros) de altura, valoradas en $13,8 millones cada una, y que tienen la capacidad de manejar contenedores apilados a ocho metros de altura desde la cubierta de un barco y alcanzar 22 contenedores a través de la cubierta del barco.

    Como una comparación, las siete grúas pórtico existentes de Port Everglades en el área de Southport, donde se llevan a cabo la mayoría de las operaciones de carga en contenedores, tienen solo 151 pies de altura y están limitadas a contenedores apilados seis de alto y pueden llegar a 16 contenedores.

    El director ejecutivo y director de Port Everglades, Jonathan Daniels dijo que las grúas de última generación son fundamentales para permitir negocios en el condado de Broward y que los empresarios locales sean competitivos en el mercado global.

    El Puerto de Cartagena acoge la reparación de una plataforma petrolífera

    Puertos de Tarapacá registran una profunda caída de carga acumulada en septiembre