03 - 12 - 2021

    El Puerto de Málaga promociona sus servicios logísticos en el evento Extenda Global

    El Puerto de Málaga promociona sus servicios logísticos en el evento Extenda Global

    Los días 17 y 18 de noviembre, Sevilla fue la anfitriona de Extenda Global. Más de 1.100 profesionales del sector y cerca de 600 empresas se dieron cita en este importante evento, cuyo objetivo es impulsar la internacionalización de las empresas andaluzas. Y como no podría ser de otra forma, el Puerto de Málaga también estuvo presente en las jornadas para promocionar sus servicios de importación y exportación.

    El director de la Autoridad Portuaria, José Moyano y la gerente de Málagaport, Pilar Fernández-Fígares, mantuvieron reuniones con las delegaciones de Extenda en México, Costa Rica y Perú para promover el movimiento de productos subtropicales como el mango, el aguacate o la piña desde la instalación portuaria. Asimismo, tuvieron un encuentro con la delegación de Marruecos que, además de los productos hortofrutícolas, estuvo interesada en el movimiento de textil y piezas de automóviles.

    Los representantes del Puerto de Málaga también mantuvieron conversaciones con la delegación de Extenda Estados Unidos-Miami para preparar la acción comercial que, anualmente, realiza el puerto y el destino de forma conjunta en el país norteamericano para visitar a las navieras de crucero más importantes del sector. En esta reunión, la delegación de Málaga estuvo acompañada por Igy Marinas, la multinacional líder en la gestión de puertos deportivos y que, actualmente, se encuentra realizando los trabajos de construcción de la dársena de megayates en los muelles 1 y 2 del Puerto de Málaga.

    Cabe señalar que las reuniones mantenidas durante estas jornadas suponen un punto de partida para desarrollar acciones comerciales concretas de cara al primer trimestre de 2022 continuando, así, con el trabajo de consolidación del turismo de cruceros en Málaga y abordando otros ámbitos de interés empresarial para el hinterland portuario.

    Se busca personal de almacén para un centro logístico de Valdemoro

    MarCA entrega el III Premio Industria Azul Cantabria a Manuel Antonio Martínez por su implicación en la promoción y desarrollo del sector marítimo regional