07 - 12 - 2021

    Maersk abandona las escalas en el Puerto de Gijón este diciembre

    Maersk abandona las escalas en el Puerto de Gijón este diciembre

    El operador marítimo Maersk ha anunciado que abandonará las escalas en el Puerto de Gijón el próximo 16 de diciembre. Concretamente, la naviera abandonará la rotación semanal que une Algeciras con Bilbao para regresar al enclave andaluz.

    El grupo naviero danés utilizaba esta escala para mejorar la eficiencia y competitividad de sus opciones de transporte en el norte de España, donde sus clientes pertenecen a sectores como la industria, agricultura y los bienes de consumo de alta rotación con un tráfico de entre 150 y 180 contenedores semanales. Debido a que los volúmenes no son suficientes, el operador ha decidido cancelar este enlace.

    No obstante, ahora coloca esta cancelación como parte de la optimización de su red global. Anteriormente, el recinto portuario gijonés disponía de una línea regular con Algeciras en 2013, la cual enlazaba el puerto asturiano con uno de los principales hubs marítimos del planeta.

    Mientras tanto, la posibilidad de recuperar el servicio ro-ro entre el enclave de El Musel y Nantes también parece totalmente estancada, dadas las diferencias existentes a la hora de financiar la línea hasta que alcance un volumen crítico que le permita ser rentable.

    A parte de mejorar la calidad de sus conexiones, Maersk está ampliando la presencia de su plataforma digital Twill en Chile y otros países de la costa oeste de Sudamérica. El interés de las pymes por digitalizar sus procesos ha provocado un crecimiento constante de Twill, que se ha posicionado como una de las principales soluciones de logística integral digital para pequeñas y medianas empresas.

    El Puerto de Valencia analizará los niveles de calidad del aire

    Se busca personal de almacén para un centro logístico de Valdemoro