03 - 12 - 2021

    MarCA entrega el III Premio Industria Azul Cantabria a Manuel Antonio Martínez por su implicación en la promoción y desarrollo del sector marítimo regional

    MarCA entrega el III Premio Industria Azul Cantabria a Manuel Antonio Martínez por su implicación en la promoción y desarrollo del sector marítimo regional

    El Clúster Marítimo de Cantabria – MarCA ha galardonado a Manuel Antonio Martínez, Vicealmirante Director de Ingeniería y Construcciones Navales de la Armada Española, con el III Premio Industria Azul Cantabria. Este reconocimiento destaca su trabajo de promoción y contribución al desarrollo y crecimiento de la industria marítima de la región.

    La entrega ha tenido lugar en un acto oficial en el Gran Casino Sardinero de Santander y ha contado con la presencia de representantes de instituciones, de la Armada Española y de empresas y organizaciones vinculadas al sector marítimo español.

    Juan Luis Sánchez, presidente del clúster MarCA, ha compartido con los asistentes el gran esfuerzo que está realizando la industria marítima regional por “adaptarse al nuevo escenario, impulsando proyectos innovadores de alto valor añadido e implementando las nuevas tecnologías”. En este sentido, Sánchez ha remarcado la importancia del sector azul de la comunidad como sector estratégico para la recuperación y transformación de la economía cántabra.

    En el marco de la entrega del premio, Sánchez ha resaltado la implicación de Manuel Antonio Martínez con la industria marítima cántabra, quien ha trabajado para presentar en la región programas de defensa que han supuesto y suponen en la actualidad una gran oportunidad para las empresas cántabras. Además, resaltó el papel del Vicealmirante como “uno de los grandes impulsores” del Clúster MarCA. Sánchez ha destacado la apuesta continua de Martínez por “la innovación, la digitalización, la sostenibilidad y la participación prioritaria de la industria nacional” en los proyectos que ha liderado, así como la importancia histórica del sector marítimo.

    Por su parte, Manuel Antonio Martínez ha reconocido el esfuerzo y la implicación de la industria marítima cántabra para adaptarse a los cambios en el sector y la dedicación del propio clúster como eje de referencia para alcanzar esa transformación. En su intervención, el Vicealmirante ha repasado la historia de la Armada Española, destacando el crecimiento y desarrollo en materia de innovación, un elemento que ha catalogado como imprescindible para mantener su posición internacional. En este sentido, ha agradecido a la industria cántabra por “posicionarse de forma tan brillante en los últimos programas navales” y aportar sus conocimientos tecnológicos en el desarrollo de ambiciosos proyectos.

    El Puerto de Málaga promociona sus servicios logísticos en el evento Extenda Global

    Puerto de Valparaíso marcó nueva alza en movilización de cargas