19 - 04 - 2024

    Inversores anticipan reducción de tasa de desocupación en mercado prime madrileño

    oficinas-madrid

    Los inversores anticipan una reducción de la tasa de desocupación en el mercado prime de Madrid (CBD) hasta un 12% a finales de 2014, frente al 14% que mostraba a cierre de 2013, según datos de Savills. Las rentas en dicha zona se situarán en 25,5 euros por metro cuadrado.

    Los inversores afirman que siguen existiendo incentivos económicos para fomentar la contratación de superficies de oficinas. Éstos se mantienen en torno a una reducción del 12% respecto a la renta facial que consta en el contrato, si bien los panelistas han empezado a observar una reducción gradual de los incentivos en los mejores activos.

    El aumento del optimismo en el segmento de locales y centros comerciales es claro respecto a las perspectivas que existían en 2013. El 90% de los inversores integrantes del panel de octubre considera que este año aumentará el consumo respecto al año anterior.

    En la edición de marzo, esta apuesta al alza había sido defendida por un 60% de los inversores. El 80% de los panelistas considera que la afluencia se incrementará, frente al 50% que lo creía a principios de año.

    Algunos operadores comerciales constatan que, en algunas ubicaciones, el incremento de la afluencia ya se está traduciendo en un aumento de las ventas en los locales del centro comercial.

    Aunque el 67% de los inversores cree que la cifra de ventas (un 89% en el caso de las rentas) se estabilizará en 2014, se observa un incremento del porcentaje de inversores que apuestan por un incremento en las ventas de los comerciantes; un 33%, frente al 20% de marzo de 2014.

    La inversión en los mercados inmobiliarios de oficinas de Madrid y Barcelona alcanzó un volumen de 697 millones de euros en el primer semestre del año, un 48% más que el mismo período de 2013.

    Volumen de contenedores aumenta 13% en Carolina del Sur

    España participa en el proyecto HeERO 2

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.