28 - 03 - 2024

    Brasil y Estados Unidos quieren mejorar su relación comercial

    Brasil y Estados Unidos quieren mejorar su relación comercial y para ello empezarán a trabajar conjuntamente a fin de conseguir este objetivo una vez que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero.

    Michel Temer, presidente de Brasil, ha mantenido una conversación telefónica con Trump y ambos han acordado empezar a trabajar para mejorar la relación comercial entre los dos países.

    Trump manifestó durante la campaña electoral su intención de revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCA) que vincula a Estados Unidos, Canadá y México.

    Brasil ha visto en el posible cambio de relaciones comerciales entre México y Estados Unidos una oportunidad para que aumente la inversión estadounidense en su territorio.

    Trump y Temer han acordado que van a designar equipos que se encarguen de trabajar conjuntamente para encontrar fórmulas de crecimiento que beneficien a ambos países. Estos equipos podrían comenzar a trabajar en febrero de 2017.

    México también busca nuevas oportunidades de negocio ante el posible cambio de relaciones con Estados Unidos. De hecho, México está negociando un tratado de libre comercio con Corea del Sur.

    Argentina recibe nuevas locomotoras y vagones para su ferrocarril

    Acuerdo de colaboración entre Aeutransmer y CEPCO