19 - 03 - 2024

    Canal de Panamá registró cinco mil tránsitos de buques neopanamax

    neopanamax canal de panama

    Un nuevo hito celebró el Canal de Panamá, con el tránsito por sus exclusas del buque neopanamax número cinco mil. Fue el portacontenedores Cosco Faith el que hizo la marca el 10 de diciembre su trayecto en dirección sur, desde el Atlántico hasta el Océano Pacífico.

    Se trata de una nave de 366 metros de eslora y 48,2 de manga, con capacidad para 13.408 contenedores, y el que confirmó el impacto que ha tenido la vía interoceánica para el comercio marítimo mundial.

    “Continuamos superando retos con el apoyo de los colaboradores del Canal de Panamá, quienes están comprometidos con mejorar cada día el servicio para así poder generar mayores beneficios para nuestro país”, recalcó el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano en un comunicado.

    El buque pertenece al servicio Manhattan Bridge-AWE2 de Ocean Alliance y sirve la ruta entre Asia y la costa este de EEUU en las dos direcciones.

    A la fecha, alrededor del 51% de los buques neopanamax que han transitado el Canal de Panamá corresponde al segmento de portacontenedores, seguido de un 26% del tipo de gas licuado de petróleo y otro 10% de gas natural licuado. Otros buques que han utilizado las nuevas esclusas son los de graneles secos y líquidos, portavehículos y pasajeros.

    La Autoridad del Canal de Panamá ha informado que añadió un espacio de reserva adicional para los buques neopanamax, con lo que el número total de espacios disponibles aumenta de siete a ocho por día, como parte del continuo aprovechamiento de la capacidad para la que fueron construidas las nuevas esclusas.

    Puerto de Antofagasta licitará nueva Zona de Desarrollo Logístico

    Carga movilizada subió 4,5% en puertos de Biobío