19 - 03 - 2024

    Puerto de Castellón bate récord con más de 20 millones de toneladas

    Puerto de Castellón bate récord con más de 20 millones de toneladas

    El Puerto de Castellón (España) ha batido su récord con la manipulación de más de 20 millones de toneladas de tráfico portuario antes de que termine el mes de diciembre. Se trata de un hito histórico que el enclave mediterráneo ha conseguido dos años antes de lo previsto.

    En realidad, la Autoridad Portuaria ha registrado un año de aumentos, ya que el tráfico portuario total del enclave castellonense ha subido un 15,5% en lo que va de año, lo cual significa que el enclave castellonense está cinco veces más que la media del sistema portuario.

    De hecho, el Puerto de Castellón se ha posicionado como el segundo que más tráficos manipula en el sistema portuario español, así como el cuarto más rentable y el noveno de la lista de 46 puertos de interés general en España.

    Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria castellonense, Francisco Toledo, ha explicado que las instalaciones portuarias ya cuentan con inversiones planificadas para potenciar la accesibilidad terrestre, así como el nuevo atraque para graneles líquidos y la urbanización de la dársena sur, cuyas obras se llevarán a cabo en 2019.

    Como se ha comentado anteriormente, el enclave castellonense lleva un año de buenos resultados. Por ejemplo, Puerto de Castellón ha manipulado un total de 1.808.958  millones de toneladas en el mes de noviembre, lo que supone un aumento del 21,3%  en el tráfico de mercancías. Se trata del mejor noviembre de su historia. Asimismo, el embarcadero ha movido un total de 19.409.226 toneladas desde enero, lo que se traduce a un incremento del 15,5%.

    Puerto de Valencia mejorará la eficiencia operativa con nuevo proyecto de MSC

    Puerto de Antofagasta licitará nueva Zona de Desarrollo Logístico