19 - 01 - 2019

    Puerto de Huelva quiere reorganizar los accesos del Muelle Sur

    Puerto de Huelva quiere reorganizar los accesos del Muelle Sur

    El Puerto de Huelva (España) quiere reorganizar los accesos del Muelle Sur, con el fin de diversificar los tráficos y servicios, incorporar nuevas líneas regulares y cubrir servicios con las Islas Canarias. Asimismo, el enclave onubense pretende aumentar el tráfico de mercancías general contenerizada.

    Entre las acciones que ayudarán a cumplir con tales objetivos, la Autoridad Portuaria se ha centrado en reordenar los accesos al Muelle Sur. Para ello, el puerto instalará una glorieta de accesos sobre el viario que accede al muelle, lo cual permite separar el tráfico restringido de acceso al muelle del tráfico de acceso público al edificio multifuncional

    Por un lado, la mediana del viario de acceso restringido al muelle estará compuesta por cabinas de control de acceso, un edificio con dos zonas independientes para la Guardia Civil, quien controlará la entrada y la salida, así como para la Policía del Puerto, quien controlará la entrada.

    A su vez, el control de accesos dispondrá de aparcamientos en línea, en ambos sentidos, para el uso particular de las entidades de seguridad. Una vez pasado el control de acceso, el Puerto de Huelva incorporará una glorieta con tres viales de conexión para gestionar la distribución del tráfico restringido.

    En concreto, los trabajos tienen un presupuesto base de licitación de 3.629.995,86 euros y un valor estimado de 2.999.996,58 euros. Mientras que, la obra tiene un plazo de ejecución de ocho meses. Los interesados que deseen presentar sus ofertas dispondrán hasta el próximo 10 de enero.

    No se trata de la única medida que ha tomado el enclave onubense para mejorar la manipulación de las mercancías, sino que el Puerto de Huelva y Huelvaport han creado un nuevo foro aduanero y paraduanero para agilizar los procesos de inspección de mercancías.

    Plan de Modernización para el puerto Buenos Aires

    Puerto de Valencia mejorará la eficiencia operativa con nuevo proyecto de MSC