18 - 04 - 2024

    Puerto de Valencia mejorará la eficiencia operativa con nuevo proyecto de MSC

    Puerto de Valencia mejorará la eficiencia operativa con nuevo proyecto de MSC

    El Puerto de Valencia (España) mejorará la eficiencia operativa en sus instalaciones, gracias a un nuevo proyecto piloto para el uso del Internet de las Cosas (IoT) de la operadora marítima MSC y de la compañía Traxens. De modo que, la firma Traxens utilizará su tecnología que ofrece datos y servicios para la industria de la cadena de suministro, con el fin de que los clientes dispongan de soluciones más inteligentes.

    Asimismo, el uso de tecnologías de monitorización en tiempo real ayuda a tener una mejor visibilidad de la carga, así como una mayor eficacia, seguridad y predictibilidad. En concreto, el piloto, que se llevará a cabo en la terminal de MSC en el puerto valenciano, se ha llevado a cabo con la cooperación de la Autoridad Portuaria y la Fundación Valenciaport.

    Entre los sistemas más utilizados, se destacan los dispositivos IoT para garantizar la trazabilidad de los contenedores, lo cual resultará beneficioso para la gestión de las operativas. Las diferentes unidades de MSC se han equipado con sistemas IoT que muestran sus movimientos en tiempo real, lo que se traduce a una mejor predicción y gestión de los posibles problemas de congestión, así como la anticipación de la llegada de camiones a sus puertas de acceso.

    Por otro lado, el Puerto de Valencia quiere instalar una cuarta terminal de contenedores que sea sostenible y ecoeficiente, según ha indicado la Autoridad Portuaria en las jornadas de Ingeniería Naval e Industria Marítima. En realidad, el enclave valenciano se ha posicionado como el primer puerto de España, el quinto de Europa y el 29 del mundo.

    Puerto de Huelva quiere reorganizar los accesos del Muelle Sur

    Puerto de Castellón bate récord con más de 20 millones de toneladas