18 - 04 - 2024

    Puerto de Castellón reducirá las tasas de buque y de la mercancía

    Puerto de Castellón reducirá las tasas de buque y de la mercancía

    El Puerto de Castellón (España) reducirá las tasas de buque y de la mercancía, según se ha acordado en el último consejo de administración relacionado con el plan de empresa para 2020. El documento prevé que los ingresos lleguen a los 32,4 millones de euros, lo que supone un aumento del12%, en comparación con las previsiones fijadas para el presente ejercicio.

    Asimismo, el informe destaca una previsión de gastos de 22,8 millones de euros, lo cual indica un 6,5% más que la estimada para 2019. A la vista de los datos mencionados, los responsables del enclave castellonense consideran que los ingresos subirán 3,5 millones de euros el año próximo, mientras que los gastos también aumentarán hasta alcanzar los 1,4 millones de euros, con sendos descensos con respecto a este 2019 de un 5% en la tasa de buque y de un 10% en la tasa de la mercancía.

    El plan de empresa contempla inversiones por un valor total de 21 millones de euros para el próximo ejercicio, cuyo destino será la construcción del muelle de graneles líquidos, la mejora del puente de paso sobre el canal de Iberdrola y la conexión interna ferroviaria.

    Los proyectos de la Autoridad Portuaria se multiplican con el paso del tiempo. De hecho, el Puerto de Castellón abrirá su estación intermodal del enclave de La Plana para 2022, según ha anunciado el consejero valenciano de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, en su visita al recinto portuario. La infraestructura ferroviaria para el transporte de mercancías es un componente muy importante para la conectividad del enclave castellonense con su hinterland, así como para su competitividad a escala nacional e internacional.

    Puerto de Cádiz quiere formar parte de Red Básica Transeuropea de Transporte

    Desde Puerto Caldera salió primer embarque de fruta a Estados Unidos