19 - 03 - 2024

    Puerto de Ceuta otorga a Ineco el diseño de la estación marítima

    Puerto de Ceuta otorga a Ineco el diseño de la estación marítima

    El Puerto de Ceuta (España) ha otorgado a la compañía Ineco las labores de asistencia técnica para la redacción de la iniciativa de ampliación y adecuación de la estación marítima del enclave. Con ayuda de los trabajos que se llevarán a cabo, los responsables de la dársena ceutí quieren cumplir con su objetivo de optimizar las condiciones de seguridad y accesibilidad en el tráfico de pasajeros y de mercancías al recinto portuario, lo cual sería un avance para la futura reordenación de los espacios portuarios.

    Teniendo en cuenta que el complejo está obsoleto en términos de accesibilidad y ordenación funcional, según la propia Autoridad Portuaria, el proyecto se enfocará en diseñar una ordenación racional de los espacios, así como en crear nuevas zonas que dividan los flujos de embarque y desembarque de los pasajeros, además del acceso de vehículos a la instalación.

    Por consiguiente, Ineco tendrá que realizar el anteproyecto para las obras, el proyecto de ejecución de la construcción y la adecuación para la instalación. Todo el proceso se llevará a cabo con un presupuesto de 500.289,38 euros. Por otro lado, Los Puertos de Algeciras y Ceuta están trabajando para enriquecer el tráfico de pasajeros y carga del Estrecho. Gracias a la colaboración conjunta, las comunidades portuarias ganarán valor y mejorará la relación con los usuarios y clientes.

    Por el momento, un total de tres navieras se encargan de operar en la línea Algeciras-Ceuta, con una veintena de rotaciones diarias. De modo que, se está analizando la creación de nuevos estándares de calidad de servicio, la elaboración de una Carta de Servicios para la Operación Paso del Estrecho y la intercambiabilidad de billetes.

    IATA: Carga aérea crecerá 2% en 2020

    Puerto de Cádiz quiere formar parte de Red Básica Transeuropea de Transporte