18 - 04 - 2024

    Puerto de Ilo recibió 6 mil toneladas de carga boliviana

    puerto de ilo

    Desde noviembre y lo que va de diciembre, los importadores bolivianos gestionaron más de 6 mil toneladas de mercancías a través del puerto de Ilo, en Perú.

    Tras el arribo de dos motonaves, la ASP-B movilizó las cargas hacia el país andino.

    La primera de las operaciones se concretó el 23 de noviembre con el arribo de la motonave “Global Aqua” al muelle de la Empresa Nacional de Puertos del Perú, regional Ilo (Enapu). Transportó más de 2.000 toneladas, principalmente cañerías, planchas y perfilería de acero.

    Y el 3 de diciembre atracó la motonave “Chios Sunrise” con un cargamento de planchas perfilería y bobinas de acero por más de 4.000 toneladas.

    Marwin Flores, gerente ejecutivo de Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B), explicó que se evidencia el esfuerzo de la empresa estatal para tomar seriamente la gestión con miras a la consolidación de alternativas portuarias.

    “Son dos naves en dos meses seguidos. Lo consideramos importante entendiendo la estructura de la logística boliviana, que tiene en puertos tradicionales un movimiento mayormente establecido para carga contenerizada”, dijo el funcionario en un comunicado.

    Agregó además que en el puerto de Ilo encontraron un terminal que trabaja de forma eficiente en carga suelta y de proyecto.

    Puerto Solo recibirá buques con GLP en suroccidente colombiano

    Puerto de Cádiz acogerá 322 escalas de crucero en 2020