20 - 04 - 2024

    Puerto Solo recibirá buques con GLP en suroccidente colombiano

    Puerto-Solo´buenaventura

    El nuevo terminal proyectado en la zona de Buenaventura, en Colombia, atenderá los tanqueros que transporten gas licuado de petróleo al suroccidente.

    Puerto Solo, que tendrá una inversión de 100 millones de dólares, será el tercero de su tipo en el país, luego de Okianus y PlexaPort, en el sector de Mamonal en Cartagena.

    Se proyecta que a partir de julio de 2020 las importaciones de GLP se incrementen, por lo tanto Puerto Solo se convertirá en una pieza clave para el sector del país que importa este tipo de combustible.

    La obra es parte del Plan Indicativo de Abastecimiento de GLP de la Unidad de Planeación Mineroenergética (Upme) y se espera que esté en funcionamiento en el tercer trimestre de 2020.L

    La firma Puertos, Inversiones y Obras (PIO) será la encargada de la supervisión para el desarrollo del proyecto, mientras que la organización Sea One, con sede en Houston-Estados Unidos, estará a la cabeza de la iniciativa.

    Sobre esta última recaen los 300 millones de dólares de inversión total, si se añade la infraestructura y dos centrales térmicas.

    Desde Puerto Caldera salió primer embarque de fruta a Estados Unidos

    Puerto de Ilo recibió 6 mil toneladas de carga boliviana